viernes, 6 de noviembre de 2015

ANTONIO RUBIO "MACANDRO"


Antonio Rubio Martínez «Macandro» nació en Dos Hermanas (Sevilla) el 18 de julio de 1958. El único antecedente taurino de la familia es el de su abuelo, que llegó a novillero e incluso a debutar como tal en la Real Maestranza.
"Macandro", era nombre de un carguero marítimo, su bisabuelo trabajaba en el puerto de Sevilla, y al ser un hombre fuerte y potente, como el carguero "Macandro", se le conocía a su familia con ese nombre que decidió acompañarle en su trayectoria taurina. A mediados de los 70, realizó su presentación como novillero sin picadores en Madrid, y al no tener la edad suficiente para intervenir en el espectáculo, realizó el paseíllo, pero al llegar a la barrera, los miembros de la Seguridad del Estado le detuvieron y lo sacaron de la plaza al estarle prohibida su actuación, por lo que como el expresaba: "Soy el único torero que ha hecho el paseíllo en Madrid sin haber toreado".


Luce su primer traje de torero en novillada seria en Rosal de la Frontera, allá por el año 1973, toreando unas cuarenta novilladas económicas antes de debutar con picadores. Se presenta en esta categoría, en Villanueva de! Arzobispo, el 8 de septiembre de 1974, alternando con Jorge Herrera y Santi Heredia. Novillos de Bernardino Jiménez. Sale a hombros en Las Ventas, y toma la alternativa en Castellón el 19 de Marzo de 1977 con José María Manzanares de Padrino y El niño de la Capea de Testigo con toros de Benítez Cubero. Sus faenas para el recuerdo son en Bilbao, Salamanca y Almería, donde guarda gratos recuerdos de esas actuaciones.


Confirma en Madrid el 14 de Mayo de 1979 con toros de Ramón Sánchez y padrino Andrés Vázquez y testigo Sebastián Cortes. Sus oportunidades se fueron apagando hasta el año 1993, año que decide retirarse del escalafón superior, tras un "malentendido" con la empresa Pagés.


En la actualidad se dedica al apoderamiento de toreros y es propietario de una ganadería de reses bravas desde 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario