miércoles, 23 de julio de 2014

MANUEL DIONISIO FERNANDEZ ACEBAL


Otro de los llamados "señoritos toreros",nace en Sevilla,el 02 de Septiembre de 1884,hijo de una distinguida familia sevillana,sus padres fueron Manuel Fernández y Luisa Acebal ,en tentaderos y becerradas se acredito de conocedor del arte taurómaco realizando las diversas suertes de a caballo y de a pie con gran acierto. 

En una becerrada que se celebró en Sevilla, tristemente célebre por haber muerto en ella un joven distinguido de la capital andaluza. Dionisio mató al toro asesino de una gran estocada. Protegido y alentado por Ricardo Torres "Bombita" debutó como novillero profesional en la plaza de Barcelona, alternando con Gallito chico, Ostioncito y Punteret. matando sus dos toros de Benjumea de dos estocadas, una de las cuales le valió la oreja del animal. 

 Era garrochista notable y supo lucirse, con aplauso de los que presenciaron su arrojo y destreza, en una fiesta con que el señor conde de Santa Coloma obsequió a S. M. el Rey Alfonso XIII.Toma la alternativa en Cordoba el 26 de septiembre de 1909 siendo su padrino: Antonio Guerrero "Guerrerito" y como testigo Completaba la terna Manuel Mejias Rapela "Bienvenida". Ganadería: Julio Laffitte con el toro "Renglón".En la temporada 1910-1911 toreó en México,pese a su ganas, no consiguió abrirse camino y toreó muy poquito. Murió en Bayona (Francia) el 12 de noviembre de 1953.

No hay comentarios:

Publicar un comentario