jueves, 10 de abril de 2014

JOSE BALBASTRE FIGUEROA "PEPIN DE VALENCIA"


En Villanueva Del Campo falleció, después de penosa enfermedad, el antiguo banderillero de la cuadrilla de Vicente Pastor, José Balbastre (Pepín de Valencia). Dejando una numerosa familia en la más precaria situación económica. José Balbastre Figueroa "Pepín de Valencia" nació el 6 de junio de 1875; contaba pues al morir, setenta y cuatro años de edad. A los doce, ingresó como banderillero en una cuadrilla de niños valencianos. A los veinte, pasó a las órdenes de Conejito, habiendo trabajado después con Algabeño, Regaterín y otros. En 1906, lo incorporó a su cuadrilla Vicente Pastor. En Zaragoza, un toro de Urcola le hirió gravemente el 15 de octubre de 1911.

5 comentarios:

  1. Creo que mi abuela era una de sus hijas. Mi padre me explico que su abuelo era un banderillero, pero no se hablaba poco del tema. Mi Abuela se llamaba Amparo Balbastre. Me gustaría saber algo más pero no he tenido suerte. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que mi abuela era hija suya. Mi padre me contó que su abuelo era un banderillero pero en la família se hablaba poco del tema. Mi abuela se llamaba Amparo Balbastre. Me gustaría tener más información pero no he tenido suerte. Si tienes alguna fuente lo agradecería. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo me llamo José María Martí Balbastre, soy biznieto del bandeillero Pepin de Valencia. Que él era el padre de mi abuelo y hermano de Amparo.

      Eliminar
    2. ¿Perdona las molestias, sabes como se llamaba su mujer? Creo que mi abuela de segundo apellido era Ibarbia, pero no estoy seguro. Estoy haciendo mi árbol genealógico. Si quieres te pasare el enlace Gracias

      Eliminar
  3. Hola, se llamaba Amparo Ibarbia.Y si pásamelo el árbol genealógico. Gracias

    ResponderEliminar