lunes, 2 de septiembre de 2013

MANUEL GONZALEZ BUZON "RERRE"




Nació en Carmona, el 1 de julio.de 1880.Debütó en la Maestranza como novillero el 26 de agosto de 1900, y a partir de esta fecha; toreó mucho por las plazas de la región andaluza. El 15 de mayo del siguiente año hizo su presentación en Madrid con éxito extraordinario,que valió varios contratos en este mismo coso y en otros.

Recibió la investidura de doctor, el 29 de septiembre, en la plaza cordobesa, siendo su padrino Antonio de Dios, "Conejito" Después toreó mucho en Perú v México, hasta que en 1907 (29 de junio) le fue confirmada la alternativa en Madrid por Francisco Bonal, "Bonarillo".

No le acompañó: entonces la fortuna, y empezó a eclipsarse. Actuó poco en España, pero, en cambio, intervino en bastantes corridas celebradas en las Repúblicas americanas, hasta su retirada delos ruedos, tras la cual; se afincó en Sevilla, donde vivio hasta su,muerte el 24 de Agosto de 1961 Afirma Cossio que"en la labor de "Rerre" brilló más la decisión, que el arte, sobre todo en la suerte suprema, que ejecutaba" con grandes arrestos y acierto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario