viernes, 14 de octubre de 2011

COCINA MEXICANA.

JERICALLAS AL ESTILO DE GUADALAJARA
Ingredientes: 1/2 litro de leche. 2 huevos. 1 raja de canela. 125 grs. de Azúcar. 10 ml. de esencia de Vainilla.
Procedimiento:
Se precalienta el horno a 180º . - En una cacerola de fondo grueso se pone la leche, el azúcar y la raja de canela al fuego medio. y con una cuchara de madera de preferencia se menea un poco de vez en cuando. Cuando empiece el hervor se toma tiempo de 10 minutos una vez concluidos se saca la mezcla del fuego.
En un tazón aparte se baten los huevos con un batidor globo a punto de dedos y posteriormente se tempera con la mezcla anterior, esto es, se toma una taza de la mezcla anterior y se agrega al batido y se sigue batiendo, este procedimiento hace que los huevos no se cosan al contacto con la mezcla caliente y por el contrario al hacer esto se homogeniza,creando una mezcla que resiste elcalor.
Hecho esto se agrega ahora toda la mezcla del tazón a la cacerola y se bate de nuevo levemente y se agrega la esencia de vainilla en ese momento. Al hacerlo de esta manera le quitamos toda presencia del huevo a la jericalla. - En recipientes de Silicon o platos hondos de porcelana se pone la mezcla cuidando de quitar la raja de canela y se mete en baño María dentro del horno convencional. Previamente precalentado por 45 minutos o hasta que dore la cubierta de la jericalla.
Ilsen Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario