jueves, 20 de octubre de 2011

COCINA MEXICANA.

PAN DE MUERTO
INGREDIENTES: 5 tazas de harina. 8 cucharadas soperas de levadura comprimida desmenuzada. 5 yemas. 5 huevos. 2 barras de margarina. 1 taza de azúcar. 3 cucharadas soperas de agua de azhar. 1 cucharada sopera de raspadura de naranja. 2 huevos para barnizar. 1 pizca de sal. Azúcar para salpicar.
PREPARACION: Diluir en agua tibia, cuatro cucharadas soperas de levadura; agregue taza y media de harina y forme una bola de masa suave. Déjar reposar 15 minutos en un lugar tibio, hasta que esponje al doble de su tamaño. Tamizar la harina junto con la sal y el azúcar; ponga en medio los huevos incluido las yemas; también la margarina, la raspadura de naranja y el agua de azahar; amase bien.
Agregar la pequeña bola de masa. Amase nuevamente y deje reposar en un lugar tibio, durante una hora. De nueva cuenta amase y forme los panes al tamaño deseado. Colóquelos en charolas engrasadas y barnícelos con las yemas de huevo. adornar el pan con un especie de lagrimitas hechas de la misma masa y péguelas con huevo batido, barnice el pan con el huevo, espolvoreé con azúcar. Finalmente, coloque los panecillos en el horno precalentado a 160°c durante 40 o 50 minutos.
ILSEN MORALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario